SMU ficha a ejecutivo de Cornershop para liderar su estrategia de e-commerce
Se trata de Javier Fernández, quien estuvo vinculado a la aplicación chilena durante cuatro años.
- T+
- T-
Siguen las apuestas de los retailers para fortalecer el comercio electrónico, y esta vez fue el turno de SMU. La supermercadista que opera bajo las marcas Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Ok Market, anunció la contratación de su nuevo gerente corporativo de e-commerce.
Se trata de Javier Fernández, ingeniero comercial y MBA en Cornell University, quien estuvo vinculado a la aplicación Cornershop durante cuatro años, llegando a desempeñarse como director de Crecimiento de Expansión para Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y nuevos mercados. Anteriormente fue Marketplace Manager para Chile y México.
Previo a eso, estuvo en el área de e-commerce de Walmart Chile y durante cinco años se desempeñó en Groupon, en cargos gerenciales, para los mercados de Chile, México y Puerto Rico.
Según un comunicado de la empresa, la llegada del ejecutivo está vinculada a su estrategia omnicanal, donde uno de sus tres pilares tiene como foco convertirse en un operador eficiente en el área e-grocery.
En ese sentido, añadió SMU, tendrá a su cargo el próximo lanzamiento de Unimarc.cl, el desarrollo del nuevo modelo de negocio basado en la habilitación de Micro Fulfillment Centers, el fortalecimiento de las alianzas con los actores de "última milla" y "cualquier otra iniciativa de e-commerce que permita tomar ventaja de la gran cobertura que tiene SMU a lo largo de Chile, con presencia en 161 comunas".